Acerca de Torreón

¿Qué hacer en Torreón?

Este destino está ubicado en lo que se conoce como la Comarca Lagunera, una ciudad de bellas mujeres, de atractivos culturales y una fuerte actividad comercial, además de poder hacer diversas actividades en Torreón. La ciudad nació gracias a su cercanía con el Río Nazas, el cual permitiría la agricultura de algodón y hortaliza, también, la instalación de las líneas ferroviarias que conectaban Ciudad Juárez con el Distrito Federal coadyuvaron a que la ciudad de se formara.

¿Qué hacer en Torreón? Disfrute recorriendo el Museo de la Moneda, el Canal de la Perla, el Museo Regional, el Museo de Sitio de Torreón, el Cerro de las Noas, el Museo del Ferrocarril, el Museo de paleontología, el Museo del Cerro y el Museo de la Revolución, todos estos lugares son ideales para el turismo en Torreón.

Sus parques invitan a pasar un rato en tranquilidad, tomar aire puro y relajarse de la cotidianeidad, estos son: Parque Las Etnias, Parque Fundadores, Plaza de Armas, Plazuela Juárez, Bosque Venustiano Carranza y alameda Ignacio Zaragoza.

Sus bellezas naturales brindan un amplio marco para la práctica de actividades en Torreón, donde realizar deportes extremos o simplemente visitar como: Dunas de Bilbao, Zona del Silencio, Río Nazas, Cuatro Ciénegas, Poza Azul, Poza de los Mezquites, Poza de la Becerra, Balneario La Concha, Grutas de Rosario, Presa Francisco Zarco, Parque Nacional Raymundo y Sierra del Sarnoso.